Nueva Canarias denuncia la insensibilidad social del Gobierno Canario con los más necesitados
Insta al Ejecutivo a que derive recursos de la pseudo policía canaria para mantener estos programas.
Insta al Ejecutivo a que derive recursos de la pseudo policía canaria para mantener estos programas.
Pedro Quevedo, secretario de Comunicación de Nueva Canarias (NC), denuncia que la negativa del Gobierno autonómico a conceder a Cáritas una subvención para el trabajo con mujeres en situación de exclusión social, “evidencia su insensibilidad con los más necesitados”.
Quevedo considera “sorprendente” que el Ejecutivo canario haya decidido retirar “unilateralmente y sin previo aviso”, 120.000 euros para la realización de unos proyectos sociales que no sólo perjudican Cáritas, que ya contaba con este dinero, “sino sobre todo a las beneficiarias” de su acción.
El también consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, considera “inadmisible” que se retiren las ayudas a un programa de desarrollo de políticas activas de igualdad de la mujer, porque es imperiosa la necesidad de continuar este tipo de programas “como un objetivo estratégico de cualquier gobierno que se considere responsable”.
En su opinión el Gobierno de Canarias está empeñado en liquidar los programas que tienen que ver con la atención a las personas más vulnerables. De hecho cree que esta decisión está vinculada a la intención del Ejecutivo autonómico de eliminar el Plan Sociosanitario de Canarias que es esencial para prestar una atención adecuada a los mayores y discapacitados.
En consecuencia espera que el Gobierno recapacite tan lamentable decisión y le insta a que derive recursos de otros proyectos que no son necesarios ni han sido demandados por la sociedad canaria, como la pseudo policía autonómica o la Televisión Canaria.
1 comentario:
Vaya gente derrochadora, desviando de presupuestos sociales a chorradas como la champions league, la POLOCA, etc
Publicar un comentario