LA HORA DE ARUCAS
Marisol Collado Mirabal
Las razones o los motivos, que no es lo mismo ni se escribe igual, por las o los cuales alguien está en Política cubren un amplio espectro de circunstancias. Lo mismo se puede decir de por qué alguien entra en la militancia política o por qué sale de ella, o lo echan, que tampoco es lo mismo y tampoco se escribe igual.
Marisol Collado Mirabal
Las razones o los motivos, que no es lo mismo ni se escribe igual, por las o los cuales alguien está en Política cubren un amplio espectro de circunstancias. Lo mismo se puede decir de por qué alguien entra en la militancia política o por qué sale de ella, o lo echan, que tampoco es lo mismo y tampoco se escribe igual.
La, hasta ahora, Nueva Canarias en Arucas está formado por un grupo de personas con desigual trayectoria política. En realidad sólo tres del equipo poseen experiencia de gobierno, sin embargo, la mayoría sí atesora una gran experiencia en el servicio público, la atención y participación ciudadana y la función pública, lo que hemos querido denominar “militancia social”. Por ello, y por ser relativamente nuevos, o renovados, nuestra manera de estar en Política y de entenderla, pretende tener otros objetivos y otra filosofía, si no nuevos, porque no hay nada nuevo bajo el Sol, ya lo dijo Heráclito, sí alejados de las prácticas habituales que desencantan, que decepcionan, que no dan respuesta a las necesidades de gestión eficaz, superadora de desigualdades, cercana, honesta, solidaria, honrada y digna que exige nuestra sociedad. Alejadas de la dependencia burdamente electoral, alejada de los intereses particulares, partidistas o fruto de las inercias.
Por ello, en un acto de coherencia la, hasta ahora, Nueva Canarias en Arucas no entró en el gobierno municipal tras la moción de censura (porque digan lo que digan fue la ejecutiva local quien lo acordó, un domingo por la tarde de impresionante recuerdo) por ello, se planta ante los desplantes de sus supuestos dirigentes en otras instituciones, defiende con pasión lo justo, venga del partido que venga y ataca, con más pasión si cabe, lo injusto venga de donde venga.
La, hasta ahora, Nueva Canarias en Arucas ha entrado en un proceso de reflexión sobre su futuro, sobre su modelo de participación política, su papel en Nueva Canarias como organización. Con todo el respeto que merecen los compañeros y compañeras de la Corporación en Arucas, y toda la militancia de buena voluntad que, nos consta, forman parte de ellas, no son las organizaciones políticas al uso las que puedan tomarse como referencia.
Nos ocupan los resultados electorales como medida del apoyo y la confianza que inspira nuestro proyecto y nuestro equipo y no como trampolín de cargos. Y, donde algunos ven un riesgo innecesario frente a los próximos comicios en los que las encuestas nos auguraban una subida importante en intención de voto; donde algunos ven la búsqueda de otro prado donde sacar a pastar protagonismos personales, el grupo de la, hasta ahora, Nueva Canarias en Arucas, pretende construir una visión alternativa, con una mirada alternativa para una acción alternativa, una forma distinta de gestionar los intereses de la ciudadanía, con la ciudadanía.
Es la hora de la verdad, necesitamos otro proyecto que construya otra Arucas; es la hora de la ilusión, del romanticismo y la eficacia; es la hora de los ciudadanos, de las ciudadanas. La hora del esfuerzo, la lucha, la unidad. La hora de sumar, multiplicar no dividir ni restar, la hora de los barrios y los pueblos, de la gente corriente, la hora del desarrollo, el empleo y el bienestar. Es la Hora de Arucas, ya nos vale, ya está bueno.
A mí me gustaría ahora decir aquello de “¡arriba que nos vamos!”, esperrío del guagüero para animar a la subida a la guagua… solicitamos que todo aruquense, toda aruquense que quiera responder a la pregunta “¿qué puedo hacer por mi ciudad?” se una a nosotros. La, hasta ahora, Nueva Canarias en Arucas, invita a sus simpatizantes y a todas las personas de bien a sumarse a ese proceso de reflexión y una vez dentro, ya saben “¡vamoslos!”... porque otra Arucas es posible, porque otra política es posible. Es la hora, ya toca, ya le toca a Arucas.
7 comentarios:
¿Es ese el camino?
A priori no se sabe, pero implicando a mas gente es la única forma de luchar por Arucas
¡Ya!
Ánimo y p'alante, que ustedes son lo poco digno que hay en Arucas.
Estimada Marisol Collado:
Desde mi persona física, le agradezco haber tenido la valentía suficiente para no dar por aprobado el pasado Pleno del Excmo. Ayto de Arucas, tema que he podido estar al tanto por la prensa digital del municipio, tras el comunicado de órganos sindicales del municipio.
Si bien, es un tema que está trayendo cola, a partir del comunicado de UGT e Intersindical Canaria, le hago saber, que como persona cualificada profesionalmente y con grado de discapacidad reconocido, me es un placer hacerle saber que siempre he estado al margen de la política, centrado en mis estudios, trabajo y cosas personales.
Actualmente ando intentando integrarme a un partido político que luche por Arucas, con honestidad, implicación, totalidad en los barrios, etc. Soy Geográfo y mi capacidad de conocimiento es muy avanzada en temas sociales y económicos relacionados con el municipio. Si mis conocimientos os sirven de algo a Usted y su plataforma, y si vuestros ideales están en la misma línea de pensamiento que los míos, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Sergio (686816634), antiguo alumno suyo del Domingo Rivero.
Marisol, yo le guardo mucho respeto, pero con tanta folosofía en sus palabras, no se llega a entender nada de lo que quiere expresar. Será usted buena en filosofía, como me consta, pero comprenda que ese cambio que pide para Arucas, tal como Usted se dirije a la ciudadanía no se le entiende nada de lo que expresa.
Sea más escueta, con un vocablo para el pueblo y nos dija si está aconsejando que nos unamos a Nueva Canarias, que si es así yo me apunto, porque la respeto, aunque con su folosofía en las palabras, mas de cuatro nos quedamos cortos de mente.
No planteamos unirnos a Nueva Canarias, de hecho nos hemos salido porque no estabamos de acuerdo con sus formas de actuar para con la ciudadanía de Arucas.
Publicar un comentario