PRESENTACIÓN

"Con Arucas. Plataforma Ciudadana Independiente" pretende convertirse en una opción que se implique en con la sociedad Aruquese como opción política que defienda el interés general desde la escucha y el diálogo, desde la apuesta por la crítica constructiva y serena, siempre con la mirada en una Arucas con futuro, una Arucas mejor.

En estos momentos y con este blog queremos dar un paso más en dos sentidos:Cercania y Participación.
Este blog aspira a ser un instrumento más para hacer llegar a la ciudadanía nuestras propuestas, nuestro modelo de sociedad y de ciudad, nuestro talante, principios y valores.

Más, si cabe, este blog ha de servir de camino de ida y vuelta, de feedback entre la ciudadanía y la organización, nutriéndola, dándole vida, dotándola de sentido, con sus iniciativas, sus propuestas y sugerencias, sus demandas haciendo suyo este blog.

Invitamos a visitar y a participar activamente en este blog, nuestro y suyo, de todas y todos. Nos gustaría verlo y vernos enriquecidos por la pluralidad.

jueves, 22 de julio de 2010

“CON ARUCAS. PLATAFORMA CIUDADANA” SE CONSTITUYE EN ASOCIACIÓN




Después de las aportaciones recibidas por la ciudadanía en la confección de sus estatutos el miércoles 21 de julio fue registrada en la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación del gobierno de Canarias la Asociación “Con Arucas. Plataforma Ciudadana”.



Cabe destacar, como preliminar declaración de intenciones que los fines de dicha asociación son: Promover el desarrollo socio-cultural de la población que eleve su conciencia ciudadana; Desarrollar actividades formativas en colaboración con instituciones públicas y privadas, dirigidas a incrementar la formación e información de los/as aruquenses en el marco de los objetivos de la Asociación; Cooperar al buen funcionamiento de las instituciones de todo tipo de la localidad; Dinamizar el protagonismo del/a vecino/a en la vida cultural, política y social de la Comunidad Autónoma de Canarias; Participar en la solución de los problemas socio-culturales que afecten a la población, tales como educación, viviendas, sanidad, consumo, etc; Defensa medioambiental del entorno del Municipio de Arucas; Promover los valores democráticos como instrumentos básicos en la consecución de una sociedad más justa y equitativa; Defender las aspiraciones de la población que redunden en un mayor nivel cultural, una ética más limpia y una mayor justicia social; Colaborar con instituciones públicas y privadas en el desarrollo de proyectos de investigación y estudios políticos, sociales y culturales; Difundir y defender los derechos humanos a escala institucional y personal; Fomentar la participación responsable ciudadana en la vida local; Analizar las acciones y directrices políticas que emanen de los órganos de dirección de las Administraciones Públicas y demás agentes sociales.


Para lograr estos fines “Con Arucas. Plataforma Ciudadana” solicitara a la población aruquense colaboración para poderse configurar y concurrir en las próximas elecciones locales como agrupación de electores.

No hay comentarios: